DIJO LA VERDAD

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

DIJO LA VERDAD
Al decir que hay muchos que con el hecho de traer un celular ya se creen periodistas, el gobernador Antonio Echevarría Domínguez dijo una gran verdad.

Desgraciadamente de este tema los que menos hablan son los periodistas, seguramente porque muchos de ellos terminaron por aceptar que han sido rebasados por el uso que cualquiera puede hacer de la tecnología.

MUCHAS VERSIONES
Pero lo que no se han puesto a pensar es que dejándoles a los seudo periodistas la labor de informar dejan la cancha abierta para que lo que impere sea la desinformación, ya que aparte de usar tecnología como lo puede hacer un niño de 8 años, los que no son periodistas se conducen sin reglas y sin el compromiso que la sociedad reclama de estar bien informada

MUCHAS VERSIONES
Es así como ahora se ve que de un solo hecho hay muchas versiones, en su mayoría falsas, pero peor aún, que cuando sale la versión real, regularmente de la pluma de un periodista, son los seudo periodistas los que buscan desacreditarla para lograr el objetivo de mantener a todos confundidos.

Todo esto es peligroso porque pueden generarse situaciones complicadas, como las que provocan los mal llamados pleitos rancheros, con los cuales se trata de hacer ganar al que dice más mentiras y las dice mejor.

Los periodistas tienen la palabra si es que no quieren que su profesión desaparezca, pero si lo que quieren es sobrevivir, lo primero que tienen que hacer es periodismo y no transmisiones en vivo como las puede hacer cualquiera, pues sin bien tener las primicias en la publicación es importante, más lo es informar con veracidad, objetividad y con la oportunidad a que obliga la verdad.

Secreto a voces: Dicen que este jueves, durante la conferencia de prensa que ofrecieron Ivonne Ortega y Pepe Alfaro, aspirantes a dirigir al PRI a nivel nacional, la presencia de los seudo periodistas se dejó sentir con todo rigor, principalmente desde la zona de los bocadillos desde donde empezaron a planear la forma de amarrar navajas entre los priístas.