DIF estatal y municipal Acercan a la ciencia a la niñez de Ixtlán

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Ciencia y diversión. Una mezcla perfecta. La unión de habilidades; mucho humor. Materiales reciclados y elementos de la naturaleza. Junto, todo, da como resultado un aprendizaje divertido.

Y fue este precisamente el balance que se obtuvo con la presencia de los “Payasos de la Ciencia”, ayer, en un evento que ofreció el DIF estatal, con el apoyo del DIF municipal y del cuadragésimo primer Ayuntamiento.

A través de sus conocimientos, los “Payasos de la Ciencia” se presentaron en el Club Social y Deportivo, donde a través de sus conocimientos acercaron a los niños y a las niñas al mundo científico de una forma muy divertida, como es la explicación de los tres estados del agua –líquida, sólida y gaseosa-.

Ahí estuvieron presentes el alcalde Agustín Godínez Villegas y su respetable esposa Sobeida Hinojosa –presidente del sistema DIF municipal–, quien por cierto agradeció la voluntad y disposición del DIF estatal por ofrecer este tipo de actividades que se realizan bajo un ambiente de convivencia y aprendizaje, con entretenidos experimentos que además hacen sonreír a los infantes.

En este evento se tuvo una asistencia de poco más de 400 niños que cursan sus estudios elementales en las escuelas Fray Pedro de Gante y Plan de Ayala, a quienes se les dotó de un delicioso refrigerio donado precisamente por el DIF municipal.

La idea –se explicó ahí mismo- es demostrar a los niños que la ciencia es divertida a través de una serie de experimentos de física, química y matemáticas, teniendo como apoyo materiales reciclados. Con eso se demuestra que la ciencia la tenemos a nuestro alrededor.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *