Destruyen propaganda de candidatos de MC en Ixtlán

Ixtlán del Río.-  Con la guerra sucia a todo lo que da, Movimiento Ciudadano denunció la destrucción sistemática de lonas y pendones de sus candidatos en este municipio, aunque no precisan culpables o presuntos responsables de los daños.

Los más afectados en este caso son los candidatos a presidente municipal y a diputada, Juan Enrique Parra y Liliana Alfaro, cuya propaganda en muchos casos ha sido cortada o pintarrajeada por personas desconocidas que atacan de forma organizada en sectores de la ciudad.

Refieren que estos actos vandálicos que atentan contra la buena marcha de este proceso electoral, ocurren básicamente en la medianoche o en horas de la madrugada.

La candidata a diputada por el décimo sexto distrito electoral que postula el MC, Liliana Alfaro, en un recorrido que realizó ayer por el municipio de Ahuacatlán aprovechó para denunciar ante este medio estos hechos considerados como delitos electorales.

Asegura que muchas lonas y pendones de los candidatos de Movimiento Ciudadano en Ixtlán del Río, fueron cortados por mitad o en tiras y que otros anuncios publicitarios también fueron ilegalmente retirados, atribuyéndoles la autoría a los adversarios políticos de “El Charranas” –Juan  Parra-, principalmente.

“Estos son delitos electorales que no deben suceder porque supuestamente se nos garantizó un proceso electoral con respeto y equidad; pero por el momento no podemos interponer la denuncia porque no tenemos las pruebas de los culpables”, asentó.

En tanto, los voceros de MC en este municipio mostraron también a este medio las pruebas de estos actos que, insisten, manchan el proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *