Destacan talento de autor del libro “Viaje a Talpa”

Ahuacatlán.- “Una obra garantizada”, así es como el profesor, poeta y articulista de este medio, Rigoberto Guzmán Arce, se refiere al libro que el pasado sábado se presentó en la Casa de la Cultura, “Viaje a Talpa” –bitácora de anotaciones a pie-, escrito por el talentoso Juan Francisco Aguiar González.

Y bueno, no fueron pocos los que acudieron al citado reciento cultural para ser testigos de este lanzamiento literario, en donde su autor plasma con exquisito sabor la travesía y experiencias de los peregrinos que año tras año se desplazan a pie hasta aquel poblado jalisciense.

En representación del presidente Agustín Godínez acudieron los regidores Rocío Chávez y Jaudiel González, así como el director de la Casa de la Cultura, J. Isabel Chávez.

La mesa de honor, en tanto, fue ocupada por la prestigiada y afamada promotora cultural en Nayarit, Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara, así como por el Cronista de Ahuacatlán, Rubén Arroyo, y por el profesor, escritor y articulista de Ixtlán, Rigoberto Guzmán; además, claro, del autor del libro, Juan Francisco Aguiar, quien estuvo acompañado por su amigo, ferviente peregrino y pintor, Antonio Jara.

“Viaje a Talpa” –bitácora de anotaciones a pie–, cabe explicar, es una obra galardonada por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, como parte del proyecto “Enciclopedia Centenario de Nayarit”, en el 2017.

Durante el evento de presentación se destacó la chispa y agudeza de “Frank” –o El Che– como también se identifica a Juan Francisco; igualmente. se recordaron a algunos de los peregrinos que impulsaron el traslado a pie a Talpa, como doña “Doro” y Lola Ibarra, así como a María Fregoso y a Socorro González, entre otros.

El evento culminó con varios aplausos por parte de la concurrencia, así como algunos comentarios y felicitaciones al autor.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario