Destacan gastronomía y hoteles de Riviera Nayarit en el USA Today

**La visita del reconocido periodista Mark Rogers al destino, el pasado mes de julio, ha comenzado a dar resultados con la publicación de dos artículos en el prestigioso diario estadounidense

Bahía de Banderas//Redacción
Riviera Nayarit continúa brillando en los más importantes medios de comunicación, nacionales e internacionales. Este mes el diario USA Today, considerado el más importante de Estados Unidos (con más de 20 millones de impactos), publicó dos notas sobre el destino escritas por el periodista Mark Rogers, quien visitó El Tesoro del Pacífico Mexicano en julio de este año.

Se trató de una visita de promoción gestionada por la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), en conjunto con el Gobierno del Estado de Nayarit, que demuestran con estos resultados que al impulsar el turismo en el destino se promueve el desarrollo armónico de todos los nayaritas.

Mark Rogers es uno de los periodistas de viajes y temas turísticos más prolíficos, pues derivado de tan solo dos visitas a Riviera Nayarit —la primera en 2014 y la segunda en 2017—, ha publicado al menos 12 artículos en prestigiosos medios, en los que destaca la lujosa hotelería, la imponente naturaleza o los rasgos culturales que atraen a los turistas a este destino.

La primera de las publicaciones, una galería de fotos en la sección Travel del portal de noticias www.usatoday.com, con el título original “Five romantic resorts in Mexico’s Riviera Nayarit” (5 románticos resorts en la Riviera Nayarit de México), Mark muestra la magnífica infraestructura, el lujo y el maravilloso entorno de hoteles como W Punta de Mita, Imanta y Four Seasons Resort Punta Mita, localizados en La Península del Glamour, así como el Garza Canela de San Blas y Cielo Rojo Hotel Boutique de San Pancho.

En la segunda publicación, que se enfoca en la gastronomía del destino, con el encabezado “Seafood worth seeking out in Riviera Nayarit” (Costa del Pacífico: Una aventura de mariscos en la Riviera Nayarit México), así como una galería de fotos bajo el sugerente nombre de “Seafood worth seeking out in Riviera Nayarit” (Mariscos que vale la pena buscar en la Riviera Nayarit), el periodista menciona el Pescado Zarandeado, uno de los platillos insignia de Nayarit; los famosos Sopes de Ostión de la chef Betty Vázquez; los Tacos de Pescado de Sayulita; los picantes y fresquísimos Aguachiles de la Chevichería en  W Punta de Mita, entre otras delicias, así como el Mercado del Mar de la Cruz de Huanacaxtle, donde es posible encontrar una gran diversidad de pescados y mariscos.

Cabe destacar que derivado de la primera visita de Rogers en 2014, se publicó una nota en USA Today con el título “Mexico’s Next Hot Destination: Exploring Riviera Nayarit”, mismo que obtuvo un HSMAI Gold Adrien Award que reconoce a lo mejor de las campañas de Relaciones Públicas, Marketing Digital y Publicidad en el  mundo.

Sin duda, la publicación de estos artículos constituye un reconocimiento internacional a la calidad de la infraestructura hotelera y a la gastronomía que los visitantes pueden encontrar en la Riviera Nayarit. Al mismo tiempo, la AHMBB en conjunto con la OVC y el Gobierno del Estado refrendan su compromiso de crear nuevas alternativas que permitan el posicionamiento del destino en mercados que han demostrado su importancia para el desarrollo del turismo en México.

EL DATO:
USA Today es el diario con mayor circulación impresa y visitas únicas mensuales en Estados Unidos, con más de 23 millones de periódicos al día y más de 20 millones de visitas únicas a su portal de noticias.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *