Destaca Jala en Concurso Estatal de Oratoria “Juan Escutia”

Jala//Francisco J. Nieves
Carlos Carrillo mostró su beneplácito por la participación que tuvieron los niños y jóvenes del municipio de Jala en esta edición número XXIX.

Carlos Carrillo hizo mención que este tipo de eventos ayudan a contribuir a la formación de niños y jóvenes en su desarrollo personal y profesional. Felicitó a los niños y los convocó a continuar preparándose y que sus padres de familia los sigan apoyando; “todos son ganadores, son el orgullo de los nayaritas que vienen a decirnos muy clara, muy transparente lo que piensan, pero sobre todo con mucha libertad”, enfatizó.

El Alcalde de Jala dijo que: “Desde un inicio el propósito de este concurso ha sido la promoción y el fortalecimiento de la cultura cívica en la niñez y la juventud nayarita; también coadyuva en la formación de los ciudadanos con una gran conciencia nacional y memoria histórica; este tipo de eventos se convierte en la mejor herramienta para combatir la ociosidad, las adicciones y los vicios”, finalizó.

Después de la etapa municipal, se llevó a cabo el Concurso Estatal de Oratoria “Juan Escutia 2018”, en su edición número XXIX, con sede en el patio central del Congreso del Estado; en los auditorios “Presidente Alemán” y “Rey Nayar” del Tribunal Superior de Justicia; y en los museos Juan Escutia y Regional de Nayarit, así como en la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Una vez concluida la participación de jóvenes y niños en las siete categorías efectuadas en diversas sedes, se dieron a conocer que los ganadores fueron: Aldair Cambero Rodríguez, que obtuvo el segundo lugar en la categoría “F”; Wendy Eilen Valdez Velasco, que obtuvo el tercer lugar en la categoría “D”; y María Fernanda Castañeda Cibrián, en la Categoría “G”.

Sin duda que los habitantes del municipio de Jala deben sentirse satisfechos y orgullosos por haber tenido unos dignos representantes en este concurso de oratoria, organizado por el Congreso del Estado de Nayarit.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario