DESAPARECEN LOS COPLADEMUN, QUE SE HABÍAN CONVERTIDO EN NIDOS DE DELINCUENTES: POLO DOMÍNGUEZ

Tepic//Ramón Vargas
Corren los 30 días para que los ayuntamientos de Nayarit aprueben la reforma constitucional con la que se le da luz verde a la Ley de Planeación, informó el diputado Leopoldo Domínguez González, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local.

Con esta ley que plantea acciones a largo plazo, también se permite la creación del Instituto Estatal de Planeación y los Institutos Municipales de Planeación, que vendrían a sustituir a los COPLADEMUNES “que se habían convertido en nidos de delincuentes”, expresó el líder parlamentario.

Así mismo, señaló que la Ley de Planeación debe ser respetada por el Gobierno Federal que acaba de iniciar su periodo constitucional, para que de esta forma a Nayarit se le permita tener los avances que la administración estatal se ha trazado para su propio periodo.

En otro tema, Domínguez González dio a conocer que será el día 12 de este me cuando se les tome protesta a quien ocupará la presidencia de la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos, así como a las 6 personas que integrarán al Consejo de este mismo organismo.

Explicó que será en esa fecha porque un día antes, es decir, el 11 el Congreso del Estado celebrara sesión solemne en Bahía de Banderas, y el día 13 en Compostela, e indicó que en las sesiones solemnes únicamente se puede abordar un punto y por ello no procede la inclusión de varios temas.

En la sesión del día 12 en la sede legislativa, también se aprobará el calendario para el análisis de las leyes municipales de ingresos, abundó el Presidente de la Comisión de Gobierno y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional.