DAN A CONOCER CONVOCATORIA A FOROS PARA MEJORA EDUCATIVA

Tepic//Ramón Vargas
Los dirigentes de las secciones 20 y 49 del Sindicato Nacionalmente de los Trabajadores de la Educación, José Manuel Torres Ávila y Ladislao Serrano, respectivamente, dieron a conocer este jueves la convocatoria al foro regional “Leyes Secundarias en Materia Educativa”.

Lo anterior, en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Sección 20, donde estuvieron acompañados por Fabián Díaz y Cipriano Espericueta, representantes de la dirigencia nacional.

A las secciones sindicales de Nayarit les corresponde participar en el foro regional que se celebra el día 19 de este mes en la ciudad de Guadalajara, donde estarán 6 secciones más de otras entidades de nuestro país.

Ahí podrán aportar sus propuestas para la Ley General de Educación, Ley del Sistema para la Mejora Continúa de la Educación y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, que deberán ser aprobadas a más tardar el próximo mes de septiembre por el Congreso de la Unión, y que son con las que se pretende regular la ya aprobada Reforma Educativa.

El artículo tercero constitucional les da el derecho de participación, para que de esta manera se aproveche la experiencia en todo lo relacionado con el tema magisterial, señalaron los dirigentes.

Asimismo, manifestaron su confianza en que este proceso que habrá de culminar con la aprobación del Poder Legislativo, se desarrollará sin ningún problema, ya que el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha generado condiciones para que se avance en materia educativa.

Aseguraron, además, que al interior de su sindicato, aunque su integración es plural, prevalece un ambiente de cordialidad y unidad en torno a las causas comunes del magisterio nacional.