Cupido anduvo muy, ¡pero muy activo!, en la zona sur

 

Zona sur//Francisco J. Nieves
Cupido hizo de las suyas en la zona sur, y a causa de sus flechas de amor, muchas parejas contrajeron matrimonio por lo civil, aprovechando que los alcaldes y los directores del Registro Civil ofrecieron como regalo para las parejas de enamorados, casamientos totalmente gratuitos a novios o a quienes viven en unión libre para que pudieran formalizar su estado civil.

En Ahuacatlán las bodas colectivas iniciaron a eso de las nueve de la mañana con las pláticas prematrimoniales. Luego tuvo lugar el casamiento público en el Jardín Prisciliano Sánchez. Fueron 15 parejas las que se unieron por lo civil.
En el kiosco se llevó a cabo las ceremonias, adornando ese espacio con corazones rojos, manteles, etc.; y desde ahí el presidente municipal Agustín Godínez emitió un mensaje a los contrayentes. Se bailó el vals y se partió un pastel, y hubo “el matarile” y después se les dio un paseo en el trenecito a los nuevos contrayentes.

En Jala los matrimonios masivos empezaron a las 2 de la tarde y ahí fueron 22 parejas las que se casaron. Los globos con forma de corazón no faltaron; tampoco el pastel y la sidra para festejar. Y hubo parejas de todos los sabores y colores. Jóvenes, señoras y señores de mediana y mayor edad que por distintas causas no habían logrado legalizar su unión, pero hoy en este Día del Amor y la Amistad y aprovechando la promoción, decidieron formalizar su unión.

Carlos Carrillo brindó con los contrayentes y les ofreció unas palabras de agradecimiento a todas las personas que aceptaron la invitación por parte del Ayuntamiento para legalizar su estado civil, recordándoles que esto conlleva muchos beneficios no sólo para ellos, sino también para sus hijos.

Y por lo que toca a Ixtlán las bodas colectivas iniciaron a las cinco de la tarde; y, al igual que en Jala, fueron 22 parejas las que decidieron aprovechar este regalo que ofreció el Ayuntamiento por el Día del Amor y la Amistad. El evento fue aderezado con música en vivo.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario