Cumple Jala cinco años como “Pueblo Mágico”

Jala//Francisco J. Nieves
Con nuevos proyectos y un programa de acciones tendientes a mejorar sustantiva y sustancialmente el rubro del turismo, llegó Jala ayer a sus primeros cinco años de haber recibido oficialmente su nominación como Pueblo Mágico.

En razón de ello, el presidente municipal Carlos Carrillo Rodríguez felicitó a todos los habitantes de este hermoso rinconcito bañado con las cenizas del volcán el Ceboruco, ahí donde se producen los elotes más grandes del mundo; tierra mágica de tradiciones y costumbres muy arraigadas, de gente noble, digna y hacendosa.

“Hoy celebramos los primeros cinco años de haber recibido el nombramiento como Pueblo Mágico; por esa razón mi más sincera felicitación a toda la gente de este hermoso pueblo”, fue lo que textualmente publicó el Alcalde ayer en su muro de Facebook.

El documento donde se declara oficialmente a Jala como Pueblo Mágico fue emitido justamente el 30 de noviembre del 2012 por la Secretaría de Turismo del gobierno federal; esto es luego de un proceso en el que se involucraron diversas instancias de la iniciativa pública y privada, con el apoyo conjunto entre las autoridades municipales y el gobierno del estado.

El Programa Pueblos Mágicos de México –cabe recordar- es desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales para revalorar a un conjunto de poblaciones del país que están en el imaginario colectivo.

La Secretaría de Turismo resalta que los Pueblos Mágicos representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros; más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos la riqueza cultural e histórica que encierran.

De esta forma y después de ir librando tropiezos Jala llegó ya a sus primeros cinco años de haber sido declarado Pueblo Mágico y por eso es que el gobierno municipal que encabeza el arquitecto Carlos Carrillo sigue trabajando para reforzar el rubro del turismo y conservar esa distinción.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *