¡Cuidado con series navideñas y juegos pirotécnicos!

Zona sur//Redacción
Uno de los elementos más representativos de la época navideña son las luces multicolores y los juegos pirotécnicos. Sin embargo, como cada año pasa, estas cosas han provocado siniestros que van desde incendios en hogares y edificios, hasta quemaduras que han puesto en peligro la vida de niños, jóvenes y adultos.

Es por eso que este año el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) advierte a las personas sobre el peligro que tienen algunas series navideñas que no cumplen con la Norma Oficial Mexicana (NOM), por lo que se recomienda no adquirir luces o adornos que no cuenten con este distintivo gubernamental.

Y es que durante la temporada decembrina se comercializan alrededor de 25 millones de series navideñas que no cumplen con las medidas necesarias de seguridad; de tal suerte que la mayoría de los incendios que se registran durante el fin de año tienen como origen cortos circuitos ocasionados por estos productos piratas.

Por otra parte, las estadísticas indican que la mayoría de las quemaduras por el uso de juegos pirotécnicos se presenta en menores de edad que prenden la pólvora sin la supervisión de un adulto.

De cualquier forma, los encargados de Protección Civil en los diferentes niveles de gobierno estarán al pendiente ante eventuales incendios que pudieran presentarse.

En Ixtlán la Cruz Roja y las Grúas Cossío están atentas al llamado de los servicios de emergencia de Protección Civil y el 066.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario