CUESTIONABLES LOS APOYOS A JÓVENES SIN INTERÉS DE TRASCENDER: JUAN TOPETE

 

Tepic//Ramón Vargas
Los apoyos que por medio de becas otorga el gobierno federal a jóvenes sin interés de trascender, son cuestionables, considera Juan Topete Rivas, presidente del Consejo Empresarial de Nayarit.

Dijo que enseñar a los jóvenes a tener todo regalado, no ayuda al propósito de mejorar la productividad en los diversos sectores de la sociedad, que es lo que realmente nuestro país requiere.

Se trata evidentemente de acciones infructuosas, que a la postre pueden ser lamentadas por el mismo gobierno, porque aún sin productividad le estarían exigiendo los apoyos con el único argumento de que fue promesa de campaña, apuntó.

En contraparte, opinó que los apoyos a jóvenes especiales y a los adultos no deben parar, porque ellos realmente los necesitan para poder subsistir.

Para los demás jóvenes, lo mejor es implementar programas de formación dual, como desde hace años lo hace el sector empresarial con avances graduales. Se trata de apoyar a jóvenes que están estudiando y que por lo mismo no tienen el tiempo suficiente para tener un trabajo que les reditué los ingresos que ocupan, explicó.

Son muchos los jóvenes que están ansiosos de aprovechar las oportunidades que hay para poder superarse y esto, definitivamente el gobierno no debe pasarlo por alto. “Se trata de temas que llaman la atención y nosotros los empresarios estaremos atentos”, añadió Topete Rivas.