CRUZ ROJA MEXICANA CONDENA LAS AGRESIONES CONTRA SU VOLUTARIADO

CRUZ ROJA MEXICANA SE ENCUENTRA CONSTERNADA POR LA AGRESIÓN CON ARMAS DE FUEGO QUE SUFRIÓ SU VOLUNTARIADO CUANDO ENTREGABA AYUDA HUMANITARIA A LOS POBLADORES DE SAN JUAN TENERÍA, MUNICIPIO DE TAXCO, GUERRERO; HECHOS EN LOS QUE PERDIÓ LA VIDA EL VOLUNTARIO, ALEJANDRO GARCÍA, Y EN EL QUE RESULTARON HERIDOS OTROS SEIS VOLUNTARIOS DE LA INSTITUCIÓN, EL PASADO DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE.

TODO EL VOLUNTARIADO A NIVEL NACIONAL SE ENCUENTRA INDIGNADO POR EL ASESINATO DE ALEJANDRO Y SE SUMA A LA PENA QUE EMBARGA A SU FAMILIA. DE IGUAL MANERA, HACE EXTENSIVA A LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS, LAS MUESTRAS DE SOLIDARIDAD DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE SOCIEDADES DE LA CRUZ ROJA Y MEDIA LUNA ROJA Y DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA, QUE CONDENARON ESTE ARTERO CRIMEN.

LA LABOR DE CRUZ ROJA MEXICANA ES INDEPENDIENTE, NEUTRAL E IMPARCIAL. SUS ACCIONES NO TIENEN FINES PARTIDISTAS, NO DEPENDE, NI FORMA PARTE DEL GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL O MUNICIPAL. ES UNA INSTITUCIÓN DE ASISTENCIA PRIVADA DE LA SOCIEDAD Y DE LOS MEXICANOS.

LOS ATAQUES DIRIGIDOS AL PERSONAL, VEHÍCULOS DE EMERGENCIA, HOSPITALES Y BASES DE SOCORROS EN EL PAÍS, NO SOLAMENTE DAÑAN AL VOLUNTARIADO, SINO QUE AFECTAN EL APOYO Y LA DISTRIBUCIÓN DE AYUDA HUMANITARIA QUE SIGNIFICA UNA ESPERANZA PARA GRUPOS VULNERABLES.

CRUZ ROJA MEXICANA LLAMA A LA SOCIEDAD PARA QUE SE RESPETE EL EMBLEMA Y AL VOLUNTARIADO, PORQUE SU ÚNICO INTERÉS ES AYUDAR SIN ESPERAR RECIBIR NADA A CAMBIO. NO SE PUEDE AGREDIR A QUIEN CON VOCACIÓN DE SERVICIO HACE TODO LO NECESARIO POR SALVAR LA VIDA DE OTROS.

CRUZ ROJA MEXICANA EXIGE A LAS AUTORIDADES FEDERAL Y DEL ESTADO DE GUERRERO, LA PRONTA DETENCIÓN DE LOS RESPONSABLES DE ESTE ATENTADO QUE DAÑA EN LO MÁS PROFUNDO EL ALMA Y EL CORAZÓN DE LOS MÁS DE 45 MIL VOLUNTARIOS QUE INTEGRAN A ESTA NOBLE INSTITUCIÓN.

NO DISPAREN, NO SOMOS PARTE DEL CONFLICTO

#NoSomosUnObjetivo

CRUZ ROJA MEXICANA IAP. 21 de noviembre de 2018