Creemos que las condiciones están dadas para que México tenga un gobierno de coalición: Mancera

Tepic//Ramón Vargas
Este jueves estuvo en Tepic el jefe de gobierno con licencia de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien aparece en los primeros lugares de la lista de la coalición denominada “Por México Al Frente” para el Senado de la República.

Al hablar en la conferencia de prensa que ofreció en céntrico hotel de la capital nayarita, dijo que su actual tarea es acompañar las campañas de los candidatos de la fuerza política que representa, tanto al Senado como a la Cámara de Diputados y a los gobiernos locales que se disputan en este año en algunas entidades de nuestro país.

La propuesta que se maneja es la transformación del régimen, es decir, que por primera vez en México haya un gobierno de coalición que termine con el presidencialismo tradicional que tanto daño ha causado, “y creemos que para que esto suceda las condiciones están dadas”, expresó.

Mancera Espinosa consideró de suma importancia que la ciudadanía conozca lo que sería un gobierno de coalición, porque de esta manera estaría apoyando a una agenda de trabajo perfectamente configurada, en la que estarían trabajando de manera coordinada los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Con un gobierno de coalición lo que se daría es una suma de fuerzas políticas para procurar el bienestar de los mexicanos, con programas muy bien planeados para apoyar a rubros importantes que generarían el desarrollo económico del país, apuntó.

Además, también se podría ver que en el Congreso de la Unión no haya enconos por tener el poder, y por el contrario, se caminaría por el terreno propicio para que se les puedan dar respuestas a las principales demandas de los mexicanos, consideró.

Por otra parte, advirtió que si el gobierno queda en manos de alguien que no tiene ni la más mínima idea de todo lo que se puede lograr con un gobierno de coalición, entonces el pueblo de México tendría que esperar 6 años más para ver que se registren avances.

En la conferencia de prensa Mancera Espinosa estuvo acompañado por Guadalupe Acosta Naranjo, candidato a Senador en Nayarit por el principio de mayoría del mismo Frente, en fórmula con la panista Gloría Núñez Sánchez.