CRECE SU FIGURA

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

CRECE SU FIGURA
Poco a poco crece la figura del diputado local Rodolfo Pedroza Ramírez, quien acaba de ser nombrado consejero nacional del Partido Acción Nacional.

Algunas de sus iniciativas han causado polémica, pero la verdad es que su contenido tiene buenos propósitos que han llamado la atención de la ciudadanía.

La iniciativa que se aprobó para dar paso a la Ley de Cultura y Justicia Cívica, presentada por él, busca poner orden en la convivencia ciudadana, por un lado, y su propuesta de castración química para violadores, aunque se considera dura, también es vista con buenos ojos por quienes están cansados de tantos abusos contra las mujeres.

Lo importante es que se mantiene activo en la legislación, mientras que en lo político, nadie puede negar que ha destacado por el gran número de gestorías que realiza en las colonias de Tepic.

En el terreno partidista, como se decía al principio, tiene avances, pues llamó la atención de la dirigencia nacional del blanquiazul para proponerlo como consejero. Además, se sabe que para finales de este año competirá por la dirigencia municipal del PAN en Tepic, y que sus posibilidades de acceder al cargo son bastantes. Por si fuera poco, sus compañeros diputados decidieron ratificarlo por un mes más como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

BIEN ACOMPAÑADO
La mañana de este miércoles llegó Ismael González Parra al Congreso del Estado, para que le hicieran la entrevista en la que expuso los motivos que tiene para ser ratificado como magistrado del Poder Judicial de Nayarit.

Desde que salió del edificio del Tribunal Superior de Justicia fue escoltado por un buen número de sus compañeros, mismos que también hicieron el viaje de regreso a la sede de la institución que preside.

Los diputados lo recibieron calurosamente y sus compañeros lo ovacionaron bastante, lo que da a entender que también puede ser ratificado como Magistrado Presidente. El recibimiento que le hicieron a Ismael González en el Congreso fue muy diferente al de Raúl Gutiérrez Agüero, quien aunque presentó buenas cuentas para buscan su ratificación, no fue ratificado.

PREOCUPADOS POR EL CAMPO
Un tema recurrente en la actividad legislativa de este miércoles fue el referente a la falta de apoyos al campo, ya que según se dijo por parte de varios diputados, la reducción presupuestal que el Ejecutivo federal propone para la producción agropecuaria, es alarmante.

Todos aseguraron estar preocupados por esta situación, y hasta aprobaron acuerdos para conminar al jefe de la Nación a que reconsidere su propuesta.

Secreto a voces: Dicen que la senadora Gloria Núñez y la diputada federal Geraldine Ponce, hicieron valer su voz ante los directivos de la Comisión Federal de Electricidad, teniendo como testigo al presidente municipal Francisco Javier Castellón Fonseca.