Crece oferta de servicio doméstico, en Ixtlán

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Una empleada de la Presidencia Municipal relató una experiencia actual sobre lo que están haciendo algunas madres de familia, ante la crisis económica y el desempleo en que se encuentran sus maridos, para conseguir la comida del día.
La trabajadora indica que el pasado lunes por la mañana nada menos tres mujeres acudieron muy temprano a su hogar para ofrecerse a realizar las labores domésticas porque necesitaban dinero para completar “el chivo” del día.
Caso nada raro. Experiencias personales que se ven en esta casa editora y con conocidos, dan muestra de que cada vez la esposa está abandonado el viejo rol de la ama de casa que cuida a sus hijos, para salir al trabajo y completar o complementar los recursos familiares que en tiempos pasados le correspondía aportar únicamente al marido.
Lavando, planchando, barriendo, limpiando, haciendo la comida, cuidando a un enfermo, a un niño, trayendo el mandado, vendiendo pan, gelatinas, jugos, fruta, o cualquier burundanga que sea necesario para ganar un poco de dinero, es lo que hacen las mujeres luchonas que de una forma u otra siempre han sabido salir adelante junto con todos sus hijos.
PIE DE FOTO… Se envía una foto, sin pie de foto. Así hay que ponerla. Gracias. Nieves.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario