CRECE llegó también a Francisco I. Madero

Jala//Francisco J. Nieves
Cubriendo su cabecita blanca con un rebozo, María de Jesús Jacobo Yáñez invitó a su vecina Luisa a la canchita del lugar. Sabían que ahí estaría el alcalde Carlos Carrillo y quisieron aprovechar el momento para solicitarle un apoyo en especie, dadas sus limitaciones económicas.

De 78 años la primera de ellas, y de 89 la segunda, se mezclaron entre la gente y esperaron con paciencia a ser atendidas, al igual que como ocurrió con muchas otras personas que acudieron a la misma cancha para solicitar algún servicio de los muchos que estuvo ofreciendo la Presidencia Municipal, a través del programa CRECE.

Esta vez fueron los habitantes del poblado de Francisco I. Madero –situado en plena Meseta de Juanacatlán– los que resultaron beneficiados con la presencia de las autoridades.

Registro Civil, deportes, asesoría jurídica, obras públicas, salud, agua potable y todos los servicios que se prestan en la Presidencia fueron trasladados hasta aquella apartada comunidad, derivado del programa CRECE, instituido por el gobierno municipal a finales del pasado mes de enero.

“El objetivo es llegar a los rincones más alejados del municipio para que los servicios que se brindan en este gobierno puedan darse en todos las comunidades, lo cual representa un ahorro para las familias tanto de tiempo como de dinero, porque muchas veces trasladarse es un problema”, indicó el presidente Carlos Carrillo al inaugurar esta jornada, allá en Francisco I. Madero.
Sin embargo, el edil comentó que, para mejores resultados, se ocupa la colaboración conjunta de la sociedad. “No podemos estar solos; necesitamos del apoyo y participación de todos ustedes. Hoy más que nunca, gobierno y sociedad juntos, con un solo fin: mejorar la imagen y servicios de nuestro municipio”, subrayó, antes de poner en marcha esta jornada.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario