Crece la confianza de los ciudadanos en su gobierno municipal: Jaime Cuevas

Con las Jornadas “Gobierno Cerca de Ti”
Bahía de Banderas//Redacción
Encabezada por el presidente municipal, Jaime Cuevas Tello, y su esposa Ana Esperanza Berumen de Cuevas, la Jornada Ciudadana “Gobierno Cerca de Ti” se llevó a cabo este jueves en La Jarretadera, donde diversas dependencias del X Ayuntamiento, DIF Municipal y Oromapas atendieron a cientos de habitantes, al mismo tiempo que personal de Servicios Públicos Municipales se dio a la tarea de realizar limpieza, descacharrización y pintado de espacios públicos.

“Hay temas que se resuelven de inmediato, otros al mediano y otros al largo plazo. Donde nos piden apoyo médico o personal, puede resolverse al instante o canalizarse. Si son obras, como mejoramiento de caminos en zona rural, están en progreso. Si se trata de apoyos productivos, se canalizan a la dependencia correspondiente para bajar los recursos. A todo se le está dando seguimiento, buscando los recursos para realizar obras”, expresó el Alcalde.

Agregó que los ciudadanos están confiando cada vez más en su administración municipal, “están observando y viendo resultados, están notando un gran esfuerzo para resolver los temas más prioritarios, por esto tenemos una gran cantidad de ciudadanos aprovechando los descuentos en predial y otros impuestos”, comentó al cuestionarle sobre la respuesta del contribuyente en estos primeros meses del año.

Respecto al ordenamiento, señaló que se realiza un trabajo en equipo entre vecinos, inspectores y comerciantes, en zonas que proyectan conflictos o desorden en el ejercicio del comercio, generando molestias a vecinos o riesgos incluso para turistas por temas de seguridad relativos a preparación de alimentos o invasión a la vialidad.

También se recibió a un grupo de vecinos de la zonas turística Flamingos, donde los problemas con el particular que es dueño de los fraccionamientos no permite fácilmente que exista un pacto social con residente y condóminos, tema que fue canalizando a la Dirección de Desarrollo Urbano.

En el tema de Seguridad Pública, el alcalde Jaime Cuevas entregó oficialmente la patrulla correspondiente a La Jarretadera, “ayúdennos a reportar si ven esta patrulla en otra comunidad, estamos haciendo un gran esfuerzo con policías mejor capacitados, más patrullas, buscando recursos para tener video-vigilancia, abriremos instalaciones para la base de la Policía Municipal en la cabecera de Valle de Banderas, e incluso revisando temas para el apoyo de los jóvenes en los grupos de adiestramiento y disciplina”, concluyó el Alcalde.

NUMERALIA:
PRESIDENTE MUNICIPAL: 265 personas atendidas personalmente.
OROMAPAS: 72 atenciones, 49 de ellos pagos y descuentos, 3 convenios de adeudo, 7 asesorías de subsidio escolar y 5 verificaciones de medidores entre otros.

DIF BAHÍA DE BANDERAS: 399 atenciones con todos sus servicios.

UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS: 22 servicios, entre ellos 6 solicitudes de inspección, 1 solicitud de dictamen de riesgo, entre otros.

CATASTRO: 34 consultas.

DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO: 43 asesorías, 10 cursos de vialidad con 218 alumnos beneficiados y un curso de Prevención del Delito.

TURISMO Y DESARROLLO ECONÓMICO: 8 atenciones por SARE y empleo, 4 para proyectos de eventos.

TESORERÍA, INGRESOS: 104 atenciones.

COORDINACIÓN DE SALUD: 42 atenciones personales, 10 personas en plática de nutrición, tareas de descacharrización en 124 viviendas, valoración y visita preventiva de 5 carnicerías y 3 tortillerías.

REGISTRO CIVIL: 30 trámites en total, de los cuales 11 fueron juicios administrativos, 10 solicitudes de matrimonio, 5 expediciones de actas y 4 de CURP.

SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES: 17 ciudadanos atendidos, bacheo, empedrado, jardinería y pintura en plaza pública, alumbrado público guiados por el Delegado; apoyo a Coordinacion de Salud en la descacharrización, supervisar a GIRRSA en la recolección de basura en La Jarretaderas, limpieza de maleza y limpieza del acceso al pueblo por parte de Parques y Jardines.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *