Convocan diputados a conmemorar el centenario de la Constitución de Nayarit

**Comisión Especial impulsará un Nayarit más justo y próspero

Tepic//Redacción
En 2018 se conmemora el centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit y el Poder Legislativo se prepara para impulsar el marco legal para una entidad más justa y próspera para sus habitantes.

El 5 de febrero del 1918 se promulgó la Constitución local del naciente estado de Nayarit, hecho histórico que celebrará la Trigésima Segunda Legislatura fortaleciendo la conciencia social y recordando las condiciones sociales y políticas que lo hicieron posible.

Por unanimidad se aprobó la Comisión Especial para la Conmemoración del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit, que será presidida por el diputado Leopoldo Domínguez González, con la diputada Karla Gabriela Flores Parra como vicepresidente, como secretaria la legisladora Erika Leticia Jiménez Aldaco y como vocales los representantes populares Margarita Morán Flores, Marisol Sánchez Navarro, Julieta Mejía Ibáñez, Manuel Ramón Salcedo Osuna e Ignacio Alonso Langarica Ávalos.

Uno de los objetivos principales de esta conmemoración es inculcar en las nuevas generaciones el amor a Nayarit y a sus orígenes, la valoración de las instituciones y el respeto por los símbolos y la cultura que identifica y distingue a los nayaritas.

La Secretaría Técnica de la Comisión propondrá el calendario, los programas y los proyectos que se acuerden al seno de la Comisión para la realización de los eventos, acciones, actos, homenajes, publicaciones y toda actividad cívica y editorial conmemorativa, en coordinación con los poderes Ejecutivo y Judicial para que se integren y promuevan la participación de los sectores público, social y privado.

La Comisión podrá auxiliarse con elementos técnicos y administrativos de las diversas dependencias del sector público, asociaciones sociales y privadas, intelectuales, escritores, creadores de cultura y artistas para que se sumen a este esfuerzo de conmemorar los 100 años de vida constitucional.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario