Convoca a participar en audiencias públicas para la integración del Poder Judicial y Justicia laboral

  • De forma simultánea también se realizarán en los municipios de Santiago Ixcuintla, Acaponeta y Bahía de Banderas el día 15 de agosto

Tepic.- A fin de enriquecer el trabajo legislativo y la discusión pública sobre las reformas de justicia laboral y de la nueva integración del Poder Judicial, la Trigésima Segunda Legislatura convoca a la sociedad civil, autoridades, profesionistas, organizaciones obreras y sindicales a participar en audiencias públicas para recabar opiniones técnicas legislativas en torno a estas reformas de gran trascendencia para Nayarit.

Las audiencias públicas se realizarán los días martes 14 de agosto con los integrantes del Tribunal Superior de Justicia en Tepic, y el miércoles 15 de agosto con sociedad civil, en las cabeceras municipales de Acaponeta, Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla de forma simultánea.

Para el día miércoles 16 de agosto se recabarán opiniones con universidades públicas y privadas y el jueves 17 las audiencias públicas serán con el Colegio de Abogados en Tepic.

Las audiencias de los días 14, 16 y 17 se llevarán a cabo en el patio central presidente Venustiano Carranza Garza del Congreso del Estado de Nayarit en punto de las 10:00 horas.

Las audiencias públicas surgen en razón al interés de los 30 representantes populares para consolidar un dictamen en el que se integren opiniones de los distintos sectores de la sociedad en relación a las propuestas del titular del Poder Ejecutivo y los legisladores Javier Hiram Mercado Zamora y Eduardo Lugo López, las cuales se refieren a otorgar al Poder Judicial la facultad de resolver los asuntos laborales, modificar la integración del Consejo de la Judicatura y de los magistrados en el Tribunal Superior de Justicia.

Las reuniones serán presididas por integrantes de las comisiones unidas de Justicia y Derechos Humanos y de Gobernación y Puntos Constitucionales. Además, elaborarán un documento que contendrá la síntesis de todas las audiencias públicas para posteriormente estudiarlas de forma minuciosa e integrar una propuesta de reforma incluyente.