Continúa huelga en la UTBB

 

**Señalan a dos abogados como responsables de la huelga al no ofrece información veraz

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Continúa la huelga en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas y el sindicato de maestros y administrativos asegura que se trató de evitar el estallamiento, ya que al llegar el rector Oscar Valenzuela Sahagún se le hizo de su conocimiento para que se previniera y evitara llegar al conflicto legal que hoy se tiene, se informó en rueda de prensa realizada el día de ayer.

Se mencionó que la licenciada Gloria Estefany Sánchez y Vladimir Cruz, asesores del Rector, externos a la universidad, son los que se habían encargado de llevar las negociaciones previas al estallamiento, y hoy son señalados por los maestros de que el estallamiento de huelga haya surgido.

Lo anterior, tras considerar que manejan información equivocada para el Rector y para los maestros que están en huelga; asimismo, hicieron saber que dichos abogados interpusieron un recurso para postergar la huelga y, en el mejor de los casos, suspenderla, pero no procedió, el Juzgado del Distrito se lo negó.

Por lo anterior, los del sindicato solicitan que intervenga el abogado general nombrado por el Consejo de Administración para que amplié el panorama y que el Rector pueda tomar la mejor decisión, y se invita al Rector a que siente en la mesa de negociación al responsable de Finanzas, Gerardo Gangoiti, para llegar a una negociación pronta y restablecer las clases.

Judit, quien es profesora y abogada del sindicato, informó que el estallamiento de huelga está apegado a la ley al ser emitido por la Junta de Conciliación y Arbitraje; para suspender la huelga, dijo, debieron obtener la suspensión del Juzgado de Distrito y depositar una fianza que garantice los posibles daños y perjuicios que pudieran ocasionarse, pero esto jamás ha sucedido, puntualizó.

En ese sentido, invitó a que no se genere información falsa a la sociedad y a los alumnos, ya que existe la mejor disposición de negociar, ya que consideró que el trato no ha sido digno, al surgir amenazas y presiones.

Resaltaron que hay un estudio de datos económicos que dejan en claro que con voluntad esta situación se puede arreglar en cuestión de horas, porque el recurso que se pide es dinero que ha llegado a la universidad, pero que ha sido mal distribuido, y existe oscuridad en la información, se precisó.

Everardo, quien dijo ser conocedor de finanzas, dijo tener los estudios de los presupuestos autorizados que tiene la institución y también de los tabuladores autorizados, por lo que aseguró que hay el dinero y solo se requiere voluntad para llegar a una negociación, sin tener que pedir dinero al estado o a la federación, agregó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario