CONTINÚA DIF TEPIC CON ENTREGA DE COBIJAS Y ATENCIÓN MÉDICA EN LAS COMUNIDADES


 
–La entrega de cobijas se continúa realizando con el fin de mitigar el frío de la temporada
 –Las comunidades más marginadas y alejadas de la mancha urbana son las principales beneficiadas con atención integral
 
Tepic//Redacción
Como cada año en época invernal, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tepic, se encuentra entregando cobijas en diversos poblados del municipio, con la finalidad de aminorar el frío entre los vecinos de las localidades.
 
Desde el inicio del mes de diciembre pasado se acude a las localidades para repartir cobijas a las familias que en ellas habitan, siendo las más alejadas y marginadas las que prioritariamente se les atiende.
 
Este jueves se visitaron Salvador Allende, Las Norias del Manantial y Las Palomas; previamente se acudió a Loma de Pochotitán y El Hebrón, donde además de cobijas se entregaron dulces y juguetes donados por empresarios de la ciudad a niños de estos poblados.
 
Rosy Najar, presidente del DIF Municipal Tepic, explicó que los asentamientos de familias indígenas, que bajan de los municipios serranos buscando una mejor calidad de vida, son  a los que se les lleva y entrega los apoyos, de los que dispone la institución, principalmente.
 
“Pero no solo se les lleva cobijas, también se les da atención médica, medicamento, atención dental, aparatos ortopédicos, se les enlista en programas alimentarios, los apoyamos en el trámite de actas de nacimiento o alguna otra gestión de necesiten”, agregó Rosy Najar.
 
El 90 por ciento de las comunidades del municipio ya han sido visitadas y atendidas por nuestro personal, señaló la titular del DIF, y añadió que en este 2020 se seguirá acudiendo a la zona rural para llevar salud y bienestar a las familias que en ellas habitan.
 
“En este 2020 vamos a continuar con nuestras visitas de trabajo a las personas que viven en las poblaciones aledañas a la ciudad de Tepic, vamos a redoblar esfuerzos para llevarles más programas y apoyos que ayuden a la mejora de su día a día”, finalizó Rosy Najar.