CONTINÚA AYUNTAMIENTO DE TEPIC CON LAS MEDIDAS PARA ENFRENTAR FASE 2 DEL COVID-19


 
–Se redoblan esfuerzos para suministrar agua potable a todo el municipio, “el agua es la prioridad de prioridades”: Castellón
–Se abrirá un espacio en la página oficial del Ayuntamiento para que los pequeños negocios de comida con servicio a domicilio se puedan anunciar
 
Tepic//Redacción
Después de una reunión con el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, con los presidentes municipales y funcionarios federales, el acalde capitalino Javier Castellón Fonseca realizó una transmisión en vivo a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Tepic, para informar a la ciudadanía los trabajos que se realizan desde el gobierno municipal para enfrentar la actual contingencia sanitaria.
 
“Hoy nos preparamos para dar atención al inicio de la fase 2 de la contingencia sanitaria que fue informada en Palacio Nacional; nosotros seguiremos atendiendo de manera estricta y responsable las disposiciones que el gobernador del estado realizó hoy para atender la contingencia en su segunda fase”, detalló.
 
“Nosotros, como gobierno municipal, estamos reuniéndonos todos los días; el comité de emergencia que está integrado por los directores generales de las dependencias, para tomar las mejores decisiones y darle seguimiento concreto a las acciones que se toman desde nivel federal”, enfatizó Castellón Fonseca.
 
Asimismo, el Presidente Municipal de Tepic reiteró que “el abasto y suministro de agua potable es la prioridad de prioridades en el Ayuntamiento de Tepic”, informó que ya se tenían trabajando todos los pozos de agua, sin embargo, desafortunadamente un camión cañero tumbó el cableado de energía eléctrica del pozo Cultura 1, en el cual  ya se está trabajando a marchas forzadas para que se regularice el servicio a la brevedad.
 
“Solicitamos a la ciudadanía nos informe mediante nuestros teléfonos en qué lugar no está cayendo agua para que podamos atender las solicitudes, y donde no haya agua garantizaremos el servicio con pipas”, dijo Castellón Fonseca.
 
Por otra parte, destacó que se siguen revisando los establecimientos que no cumplieron con las disposiciones del decreto del gobernador y dio a conocer que ya se han cerrado varios antros, bares y cantinas; e incluso, dijo, algunos establecimientos han estado cerrando de manera voluntaria.
 
Además, el alcalde Castellón dio una importante noticia para poyar a los pequeños negocios: “en la página del Ayuntamiento de Tepic, no muro de Facebook, aclaró, se abrió un espacio para que los negocios que tengan servicio a domicilio se anuncien y que no bajen sus ventas. Que toda la gente sepa que siguen teniendo servicio y pueden llevar a sus domicilios la comida o productos que preparan, sobre todo de carácter alimenticio”.
“Es muy importante atender las medidas de la fase dos, hay que quedarse en casa, hay que evitar aglomeraciones, hay que evitar estar en los lugares donde se tenga contacto con mucha gente, que finalmente pueden ser centros de contagio. Nosotros estaremos informando todos los días las medidas para atender la emergencia y ustedes desde casa estén seguros que estamos trabajando para ello”, finalizó.