Conforman Consejo Municipal de Participación Social en Educación

En Compostela
**Durante el encuentro, la presidente municipal, Gloria Núñez Sánchez, refirió que para el XL Ayuntamiento el tema de la educación será una prioridad

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)
La mañana de este jueves la alcaldesa de Compostela, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, presidió en las instalaciones del Club de la Tercera Edad de esta ciudad la conformación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, en cuyo evento fue acompañada por autoridades educativas, padres de familia, personal docente y administrativo de las diversas escuelas de nivel básico de este municipio.

La conformación del Consejo Municipal de Participación Social quedó integrado por representantes de las diferentes instituciones educativas del nivel básico; Presidente, señora Lucero Araiza Aguayo y como secretario técnico profesor Ramón Morán Galaviz.

Cabe decir que dicho organismo gestionará ante la representación legal del municipio y la autoridad educativa local el mejoramiento de los servicios educativos, la construcción y ampliación de escuelas públicas y demás proyectos de desarrollo educativo.

Durante el encuentro, la alcaldesa de Compostela, Gloria Núñez Sánchez, refirió que para el XL Ayuntamiento el tema de la educación será una prioridad.

Tenemos —agregó– un estudio de las carencias y necesidades que presenta cada uno de los planteles educativos del municipio; tal es el caso de la Escuela Secundaria Constitución de 1857 de Compostela, donde vamos a realizar la rehabilitación de los baños sanitarios y lo mismo haremos en otras escuelas que requieren mantenimiento a su infraestructura.

Con estas acciones, Gloria Núñez una vez más demostró que llegó a la Presidencia para trabajar en beneficio de los ciudadanos y que a pesar de haber sufrido un percance, eso no impidió que cumpliera con el compromiso contraído con la educación en bien de la niñez, adolescentes y jóvenes de su municipio.

Quedó integrado el Consejo con representación de las diferentes escuelas, y en esta ocasión se integró la Misión Cultural con la representación de Graciela Ante, alumna de una de las especialidades.

La Alcaldesa, antes de clausurar el evento, aclaró que la presencia de los diferentes directores y regidores se debió a que deben estar enterados de las necesidades que se deben priorizar en materia educativa y la Presidente del DIF ofrece el apoyo de esta institución a las escuelas que requieran desayunos escolares.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario