Conformación de gabinetes de Amatlán y Jala no ha sido fácil

Jala-Amatlán de Cañas//Francisco J. Nieves
Conformar los gabinetes de los nuevos ayuntamientos en Amatlán de Cañas y Jala no ha sido nada fácil, y tanto Saúl como Carlos Carrillo han sido bastante cuidadosos a la hora de “palomear” a los funcionarios que los habrán de acompañar en el barco de aquí hasta el 2021.

De hecho todavía no se concluye con este proceso. Ambos siguen analizando perfiles a fin de contar con los elementos idóneos para cada cargo y por otro lado faltaría someterlos a consideración del Cabildo para hacerles entrega de sus respectivos nombramientos.

Por lo pronto y en lo que se refiere al caso específico del cuadragésimo primer Ayuntamiento Constitucional de Amatlán de Cañas, existen por el momento dos asesores, siendo estos los casos de Enrique Parra Pérez y Oscar Flores Sierra.

La Tesorería está operando bajo la titularidad de Silvia Iliana Sánchez Ruiz, en tanto que la Contraloría municipal quedó en manos de Betzabé Parra Aguiar.

Por su parte, el ingeniero Guillermo Heredia fue comisionado a la Dirección de Planeación y Desarrollo, mientras que Registro Civil y Desarrollo Rural son ocupadas por Martha Susana Aguayo y por Omar Briseño, respectivamente.

La Presidencia del DIF, como es de imaginarse, recayó en la esposa de Saúl, Hilda Rentería, en tanto que el Departamento del Agua Potable es responsabilidad ahora de Arturo Pérez.
Manuel Becerra es el director de Comunicación Social, y Jesús Velázquez es titular de la Dirección municipal de Protección Civil. Deportes y Obras Públicas funcionan bajo el timón de José Ballesteros y Alejandro Medina.

La responsabilidad en los departamentos de Cultura y Turismo recayó en Irma Selene Topete Ramos, mientras que en la Dirección del DIF se nombró a María Navarro Valdivia.

Y bueno, por lo que corresponde al trigésimo octavo Ayuntamiento de Jala y a propuesta del presidente Carlos Carrillo, se aprobó la designación del profesor Rodrigo Ventura, como secretario municipal, mientras que la Tesorería es ocupada por el contador Vidal Rafael Escobedo, quien por cierto tiene mucha experiencia en la cuestión de los números.

La Contralora Municipal, tal y como lo mencionamos en la edición de ayer, se elegirá por medio de una consulta ciudadana, pero esta área está siendo ocupada temporalmente por Evangelina Meza, quien se venía desempeñando como tal desde el período de Mario Villarreal.

La Presidencia del DIF está siendo timoneada por la Enf. Aidé Camacho de Carrillo. Luis Adrián Delgado funge por su parte como Oficial del Registro Civil, y Miguel A. González Carrillo encabeza la comisión de receptoría.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario