Confirma Julio Betancourt incremento de robos en Tepic

Tepic//Ramón Vargas
Entrevistado este jueves, el director de la policía de Tepic, Julio Betancourt García, confirmó lo declarado un día antes por el alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca, en relación a que en el municipio se ha incrementado el número de robos tanto en negocios como en casas habitación.

Ante esta situación, aseguró que la corporación a su cargo ha intensificado los operativos de vigilancia para prevenir este tipo de delitos, sobre todo en la zona centro de la capital nayarita, donde los delincuentes simplemente llegan y truenan candados y chapas para perpetrar sus atracos.

Pero los operativos se llevan también a cabo en colonias, fraccionamientos y en la zona rural del municipio, con la participación de los 123 elementos que trabajan por turno, lo que significa que la vigilancia se mantiene las 24 horas del día, apuntó.

Añadió que en la estrategia de prevención para garantizar la seguridad pública hay buena coordinación con los comités de Acción Ciudadana, con los cuales se acaba de reunir el pasado miércoles para intercambiar números telefónicos con el propósito de atender lo más pronto las denuncias que se hagan por robos.

Así mismo, afirmó que todos los elementos de su corporación están en proceso de acreditación, ya que de manera programada acuden a los cursos y a los exámenes que se les practican para el control de confianza.

Por último, Betancourt García dio a conocer que todos los días por la mañana los agentes tienen activación física para mantenerse fuertes y sanos. Todavía hay entre ellos algunos con obesidad, pero este es un problema que estamos en vías de resolver, abundó.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *