CONCLUYÓ ESPARTAQUEADA DEPORTIVA NACIONAL 2020

–‘El deporte no sólo educa sino que también nos forma como personas de bien, nos ayuda a mejorar en aquello que nos gusta’: Aquiles Córdova Morán

Tecomatlán, Puebla//Florentino Cordero
Este lunes se concluyeron los nueve días que se realizan en honor al deporte; la Espartaqueada Deportiva Nacional 2020, que se celebra cada dos años en Tecomatlán, Puebla; los primeros nueve días desde las 6 am a 11 pm en diferentes disciplinas deportivas.

La justa deportiva la organizó el ingeniero Samuel Aguirre Ochoa, coordinador de la Comisión Nacional Deportiva de Antorcha, con el propósito de mejorar la convivencia de todo aquel que lo practique.

‘El deporte no sólo educa sino que también nos forma como personas de bien, nos ayuda a mejorar en aquello que nos gusta’, así se expresó el maestro Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista nacional.

La Espartaqueada Deportiva es la más grande de todo el país, a ella acuden alrededor de 21 mil deportistas de todas las disciplinas, de los diferentes estados, también asisten reconocidos deportistas a nivel nacional.

Cabe mencionar que es la única organización que ha llevado al deporte a ese nivel de competencia.