CONCLUYEN TALLERES DE MANUALIDADES Y ARTE HUICHOL DEL ISSSTE NAYARIT

–Con la exposición de los trabajos realizados, concluyeron las participantes de la primera fase de los Talleres de Manualidades, Corte y Confección y Arte Huichol, de la Delegación del ISSSTE Nayarit

Tepic//Redacción
Fueron cerca de cincuenta las jubiladas y pensionadas que el pasado fin de semana concluyeron la primera fase de los Talleres de Manualidades, Corte y Confección y Arte Huichol, impartidos por la Delegación del ISSSTE en Nayarit, mismos que tuvieron como acto final la exposición de sus trabajos en las instalaciones de la misma Delegación.
Encabezadas por las maestras Socorro Arroyo Rodríguez e Isabel Ríos Martínez, las alumnas hicieron muestra a los asistentes de lo que aprendieron y elaboraron, desde el 1 de febrero al 30 de junio del año en curso, además de ofrecerlos a la venta a quien tuviera interés en adquirir estas muestras de arte.

El encargado actual de la Delegación Nayarit, profesor Guillermo Rubio Bañuelos, se hizo presente en el acto de exposición, acompañado del Dr. Sergio Zepeda Casillas, subdelegado de Prestaciones, haciendo uso de la palabra para felicitar a las artistas de esta muestra artesanal, externándoles que son una pieza valiosa de la Delegación, siempre llenando de vida con cada obra que realizan.

“En el ISSSTE siempre estaremos al pendiente de brindar los espacios propicios para su desarrollo, ustedes son la muestra fehaciente de que se aprovecha al máximo cada taller y actividad. Llenas siempre de vida y entusiasmo, dando ejemplo de cómo los jubilados y pensionados tienen aún mucho por dar a la sociedad. Las felicito por tan bonitos trabajos, pero más aún por darle vida a la Delegación, con esta gran exposición”, destacó Rubio Bañuelos.

Finalmente, realizó la entrega de reconocimientos a las maestras encargadas de desarrollar dichos talleres y las exhortó a continuar con esta labor, para que con más ímpetu se lleve a cabo la segunda fase de estos talleres y a finales de año se pueda presentar una exposición con más de sus bellos trabajos.

Para concluir la exposición, las integrantes del Grupo de Danza Regional Parietzika del ISSSTE Nayarit, representaron frente a los asistentes la Danza de los Viejitos, tradicional de nuestra cultura regional mexicana.