CONCLUYEN CURSOS GRATUITOS DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER

Se graduaron 46 talleristas

Bahía de Banderas//Redacción
El X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), entregó reconocimientos a 46 mujeres de los poblados de El Porvenir, El Colomo y San Vicente, por haber terminado de manera satisfactoria los cursos de Falso Vitral, Reciclado y Decoración en Cojines.

“Siguiendo la instrucción del presidente municipal, Dr. Jaime Cuevas, de brindar atención y apoyo a las mujeres en el municipio, para que ellas puedan empoderarse y tener un mejor nivel de vida al tener otro ingreso económico, es muy gratificante cuando culminan los talleres, porque las personas se ven muy motivadas y están muy agradecidas porque se les está dando la oportunidad y el apoyo que necesitan”, comentó la titular del IMM, Carmen Herrera.

María del Carmen Plazola, vecina de San Vicente, dijo que piensa emplear los nuevos conocimientos en el próximo Día de las Madres, para hacer algunas cosas que pueda ofrecer a la venta, “estos cursos son muy buena idea, porque a veces algunas personas no tenemos suficiente dinero para comprar los alimentos o algo que se ocupe en el hogar y ya aprendiendo esto ya es una ayuda para nosotras”, al tiempo que se dijo orgullosa de sí misma por un logro más.

Dichos cursos gratuitos se llevan a las distintas comunidades en el municipio, con los cuales durante un lapso de mes y medio los participantes desarrollaron diversas técnicas y logran contar con los conocimientos básicos que les permitirán hacer productos para uso propio o para venta, en caso de que opten por el auto empleo.