Concluirán presa de Laguna de Mora

En la primera semana de febrero
**Alejandro Rivas, director de la Conagua, mencionó que dicha obra lleva un avance del 70 por ciento

Tepic//Redacción
La presa de la Laguna de Mora se podría entregar la primera semana de febrero, informó el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Nayarit, Alejandro Rivas Contreras.

Durante la visita que realizó a la zona de construcción en el ejido de Mora, municipio de Tepic, para supervisar los trabajos de la presa, Alejandro Rivas mencionó que dicha obra lleva un avance del 70 por ciento y que el financiamiento es sostenido por la iniciativa privada y el gremio de los cañeros del Ingenio de Puga.

Recordó que se trata de la construcción del alerón de aguas arriba de la cortina, debido a la erosión del cuerpo de la misma por deficiencia en la operación de las compuertas del vertedor durante el pasado periodo de lluvias del mes de julio.

Alejandro Rivas comentó que la instrucción del director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, es proteger a la población de las inundaciones, por lo que se trabaja a marchas forzadas para terminarla a más tardar la primera semana de febrero.

Para finalizar, el Director de la Conagua en Nayarit comentó que gracias al Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, en México se están construyendo varias presas, pues esas obras pueden ser utilizadas tanto para abastecer agua a poblaciones y zonas habitacionales, como para generar energía y proteger a la población de las inundaciones.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *