CON RESPETO SE LOGRA MEJOR SERVICIO Y MEJOR CONVIVENCIA: GREGORIO HARO

 

Tepic//Ramón Vargas
Si hay respeto entre los transportistas y los usuarios se pueden garantizar un mejor servicio y una mejor convivencia, considera Gregorio Haro Amaya, secretario general del Sindicato de Choferes agremiados a la CTM.

Al ser entrevistado, el dirigente aseguró que los trabajadores del volante que él representa no tienen nada en contra de los estudiantes y que, por el contrario, entienden, como jefes de familia que son la mayoría de ellos, que los padres quieren ver a sus hijos bien preparados.

Comprenden del mismo modo que los incrementos en las tarifas de combis y camiones pueden provocar problemas de tipo económico a los padres, pero también sostiene que decidirlo a no es cosa de los trabajadores y que por ello no se les debe culpar.

Lo que piden es que para respetar las tarifas especiales para estudiantes y adultos mayores es que cada uno de ellos sea debidamente acreditado por las autoridades tanto del estado como las escolares, para que los choferes puedan justificar las ganancias reales ante los patrones.

De esta forma se genera una mejor convivencia y se da el respeto mutuo, reiteró Haro Amaya, quien dio a conocer que su participación en el foro sobre movilidad que se desarrolló en la Universidad Autónoma de Nayarit, fue en este sentido.