CON OPOSICIÓN DE PANISTAS, CONGRESO LOCAL APROBÓ LA REFORMA EDUCATIVA

 

Tepic//Ramón Vargas
Con 23 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención, este martes el Congreso local aprobó la minuta proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa.

Hubo varias intervenciones en la tribuna legislativa, durante la sesión pública ordinaria, todas ellas para apoyar las propuestas que para la reforma educativa hizo Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Se habló de los cambios positivos que se plasman en la mejora de la infraestructura y los programas educativos, así como del regreso de la tutoría del sector educativo al Estado, con lo que se le quita el control del mismo a los sindicatos magisteriales.

Al final los diputados panistas Leopoldo Domínguez González, Rodolfo Pedroza Ramírez, Librado Casas Ledezma y Rosa Mirna Mora Romano votaron en contra, sin explicar sus motivos, mientras la priísta Nélida Díaz Tejeda se abstuvo. Todos los demás votos fueron a favor, a excepción del también priísta J. Carlos Ríos Lara, quien tuvo justificación para su inasistencia a la sesión.