Compostela vivió al máximo los festejos de la independencia

  •  Durante la conmemoración del grito de independencia, la Alcaldesa Kenia Núñez Delgado estuvo acompañada por los Regidores, Directores y funcionarios municipales, en cuya celebración participaron cientos de ciudadanos que disfrutaron además de los ricos antojitos mexicanos, atole y café, un excelente espectáculo artístico y cultural que para tal ocasión organizó el XL Ayuntamiento a través de la dirección municipal de arte, cultura y deportes.

Compostela Nayarit. 16 de septiembre de 2018. Por Antonio Siordia (Donkey) – En punto de las 11 de la noche de este sábado pasado, la Presidente Municipal de Compostela Kenia Elizeth Núñez Delgado, llevó a cabo el tradicional grito de Independencia, en un emotivo acto celebrado en la plaza principal de esta Ciudad.
Como parte de los festejos patrios la Alcaldesa estuvo acompañada por los Regidores, Directores y funcionarios municipales, en cuya celebración participaron cientos de ciudadanos que disfrutaron de un bonito espectáculo artístico y cultural que para tal ocasión organizó el XL Ayuntamiento a través de la dirección municipal de arte, cultura y deportes.
En este simbólico acto de conmemoración del inicio de la Independencia de México, correspondió al Secretario del Ayuntamiento Ernesto Izaguirre Rocha dar lectura al acta de Independencia como símbolo de libertad del pueblo mexicano, para luego la Presidente Kenia Núñez recibir el lábaro patrio y vitorear los nombres de los héroes que nos dieron patria y libertad.
Al siguiente día en punto de las 9 de la mañana inició el desfile de la Independencia, cuyo contingente fue encabezado por la Presidente municipal, regidores y funcionarios, en el cual participaron las Instituciones Educativas del nivel básico, medio superior, asociaciones civiles, asociaciones de charro, y escaramuzas y clubes de la tercera edad.