Comparten responsabilidades de Tránsito: Juan Guerrero

Ayuntamiento de Compostela y Gobierno del Estado
**Por medio de convenio de colaboración

Tepic//Ramón Vargas
A nombre del gobernador Antonio Echevarría García, el subsecretario General de Gobierno, Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, en compañía de Francisco González, Director de Tránsito del estado, entregó el convenio de colaboración al XL Ayuntamiento de Compostela para dejarles bajo su responsabilidad Tránsito municipal, el cual llevará un proceso de transferencia, donde ambas partes tendrán responsabilidades.

Al Gobierno del Estado le corresponde la responsabilidad del transporte público y transporte foráneo, además brindará capacitación técnica y jurídica, así como la evaluación del servicio de Tránsito municipal e implementación de programas de seguridad de tránsito, además de las señalizaciones horizontales y preventivas.

Por su parte, el Ayuntamiento prestará el servicio de tránsito y vialidad, regulará el tránsito en vías públicas, se hará cargo de los programas de educación vial y manuales, aplicando sanciones.

Así mismo, realizará el sistema de tránsito, controles administrativos y sanciones, implementará un programa de circulación vehicular del servicio de tránsito municipal, entregará información mensual a la Dirección de Tránsito estatal, y podrá proponer rutas y horarios para el transporte público, las cuales determinará Tránsito estatal.

Lo anterior fue informado por el subsecretario General de Gobierno, Juan Guerrero, quien señaló que con este tipo de convenios la administración estatal coadyuva al fortalecimiento de los ingresos de los municipios, tal y como el pasado viernes se hizo en Compostela.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *