COMO LOS DEMÁS DIPUTADOS, POLO APROVECHA PERIODO DE RECESO PARA HACER GESTIONES

Tepic//Ramón Vargas
Al igual que sus compañeros de Legislatura, el diputado Leopoldo Domínguez González, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, aprovecha el periodo de receso para realizar gestiones.

Entrevistado este miércoles, dio a conocer que productores agrícolas de San Blas lo acababan de invitar a su municipio, para plantearle las inquietudes que tienen en el tema de la comercialización del mango.

Antes, lo invitaron a Tuxpan, Tecuala, Acaponeta y Santiago, para hacerle otro tipo de planteamientos, entre los que mencionó los relativos a obra pública, a la afectación de la siembra de frijol como consecuencia de las lluvias atípicas, y el reclamo de indemnizaciones por la construcción de carreteras y autopistas.

En ocasiones, dijo el líder parlamentario, quienes traen este tipo de demandas se trasladan desde sus municipios al Congreso, pero cuando no les es posible moverse le piden que él vaya para con ellos, lo que hace con mucho gusto, refirió.

A veces la gestión la hace junto con alguno de sus compañeros diputados, igualmente, para responder a las invitaciones que le hacen, pero a cada una de ellas se les da el trámite correspondiente, sea ante una dependencia estatal o federal, aseguró.

Asimismo, destacó que, cuando alguno de los planteamientos aporta elementos que se pueden llevar al terreno de la legislación, se turna la información a las comisiones competentes para que se proceda a su análisis.