Como el mar, el PRI sacará la basura: Acebo

Tepic//Ramón Vargas
Para definir lo que en su opinión le ocurrió al Partido Revolucionario Institucional en la elección local de este año, el profesor Luis Alberto Acebo Gutiérrez, dirigente estatal de la CNOP dijo: “No nos ganaron, nosotros perdimos”.

Ya luego detalló que efectivamente fueron las traiciones y las divisiones provocadas por grupos aferrados al poder las que derrotaron al priísmo nayarita, y para responder a la pregunta de qué hacer para que no les vuelva a pasar lo mismo, respondió: “Como el mar, el PRI sacará la basura”.

En este contexto explicó que será en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria donde se harán fuertes planteamientos para que su partido logre la reestructuración que lo ayude no sólo a mantenerse, sino también a ser fuerte, para estar en condiciones de recuperar muchos de los espacios que se han perdido.

Aclaró que para esto ya no tendrán que permitirse candidatos impuestos, ajenos a los intereses de la militancia y la ciudadanía, ni intromisiones de los gobiernos priístas que se creen los dueños del partido.

Por el contrario, advirtió, se pedirá que todos aquellos que le han causado daño al PRI, con malas funciones desde el gobierno debidamente comprobadas por las autoridades competentes, sean sancionados conforme a la ley.

Dicho lo anterior, Acebo Gutiérrez dio a conocer que los trabajos para la asamblea nacional ya se iniciaron desde hace días con asambleas estatales de sectores y organizaciones, mismas que los días 11 y 12 de este mes enviarán sus delegados a las mesas de discusión que se instalarán en Jalisco, Campeche, Coahuila, Estado de México y Sinaloa.

El día 12 es la culminación con la concentración de 12 mil delegados enviados por todos los estados del país en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, donde se plantearán todas las propuestas que tienen como objetivo refundar al PRI, abundó el entrevistado.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *