Como arreglar el error ” La Aplicación se ha detenido” en Android

Hoy te enseñaremos como solucionar ese error que los que tenemos android mas de alguna vez hemos sufrido.

Si alguna vez te preguntaste cómo solucionar la aplicación se ha detenido en android en este post te dejaremos algunos sencillos trucos para evitar ese frustante error.

Borra el caché de las aplicaciones

Con el paso del tiempo, las apps de tu android ocupan cada vez más caché, es decir, memoria temporal que puede hacer que nos provoque este error. Para deshacerte del caché de las aplicaciones en Android tienes dos opciones: un borrado global o uno más selectivo.

  1. La opción selectiva: Entra en Ajustes > Aplicaciones > Selecciona la aplicación concreta y pulsa “Borrar caché”.
  2. La opción global: Entra en Ajustes > Almacenamiento y pulsa sobre “Datos almacenados en caché” (Esta opción sólo está disponible a partir de la versión Android 4.2. Jelly Bean). También puedes hacer este tipo de borrado desde aplicaciones como CCleaner o Clean Master.

Desistala la App

Si la App no es de las que viene de fabrica puedes intentar desistalarla y volverla a instalar desde Google Play. Para hacer eso, solo tienes que abrir Google Play y dirigirte al menu principal, y entrar en “Mis aplicaciones”. Busca la aplicación que deseas desistalar y presiona en el botón “Desinstalar”, despues podrás instalarla de nuevo.

Reinicia tu Andriod

Si tu telefono a permanecido encendido durante un buen tiempo es recomendable cada par de dias apagarlo durante unos minutos esto ayudará a los terminales más lentos a resolver problemas con las aplicaciones.