Comerciantes tienen que pagar por recolección de basura: Refugio Gutiérrez

Tepic//Ramón Vargas
Tanto comerciantes establecidos como ambulantes tienen que cooperar para que la Dirección de Aseo Público obtenga más recursos con los que pueda asegurar darle un mejor servicio de recolección de basura a la ciudadanía en general.

La declaración es del titular de la Dirección de Servicios Municipales de Tepic, José Refugio Gutiérrez Pinedo, quien dijo que los cobros por la recolección de los desechos sólidos generados por los comerciantes están establecidos en el Reglamento de Aseo Público.

El funcionario aclaró que las tarifas son de acuerdo a la producción de basura de cada negocio, así como que ningún comerciante tiene la obligación de hacer contrato con el Ayuntamiento, y que, por lo tanto, puede contratar a una empresa particular para que les haga el trabajo, como ya lo hacen algunos de ellos.

Agregó que en lo que se refiere a los ambulantes, lo del cobró se empezará a socializar mediante avisos, aunque reiteró que sí es necesario hacerlo porque ellos también producen grandes cantidades de basura e inclusive, su depósito abarca más espacios a lo largo y ancho de la capital nayarita.

Es cierto que el mismo Ayuntamiento por medio del Presidente Municipal acaba de anunciar la adquisición de más camiones recolectores, pero no está de más que se incremente la recaudación para que haya más posibilidades de incrementar el parque vehicular y, en consecuencia, haya un mejor servicio en beneficio de todos los tepicenses, abundó Gutiérrez Pinedo.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario