Combate Protección Civil enjambre en restaurante

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Elementos de la Dirección de Protección Civil combatieron anteayer un enjambre que había sido detectado en el traspatio de un restaurante que se localiza en la prolongación de la Avenida Hidalgo, hacia el poniente…

Más bien se trataba de una colmena que fue localizada precisamente en el interior de una casita de adorno.
Salvador –Chava Vallejo-, titular de Protección Civil, dio a conocer que la formación del enjambre fue reportada por los dueños del mencionado establecimiento en el que se expenden diversas clases de alimentos, pero sobre todo mariscos, el cual solicitó el apoyo para retirar el panal.

Lo anterior fue derivado también de los posibles riesgos que el enjambre podría haber ocasionado a los comensales que acudirían a este restaurante durante el Día del Amor y la Amistad.

Así las cosas, Chava Vallejo y los trabajadores a su cargo acudieron al sitio indicado; se acordonó el área y, con algunos aditamentos especiales, retiraron el enjambre sin destruir las abejas. Simplemente se utilizó una barrica, ahí se introdujo la abeja reina y todos los insectos quedaron atrapados en el referido recipiente sin que tampoco se hayan reportado daños.

El señor Vallejo indicó que una vez que comienza la temporada de calor se incrementa la formación de panales tanto en el área urbana, como en la zona rural; por ello hizo un llamado a la población para que en caso de que detecten la presencia de abejas, lo reporten inmediatamente ante Protección Civil o ante la Policía Municipal.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario