Colocan placa en honor al extinto profesor Lupillo Sánchez Jaime

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Esposa, hijos, nietos, hermanos y demás familiares del extinto y bien recordado profesor J. Guadalupe Sánchez Jaime, se congregaron en la finca marcada con el número 216 de la calle Eulogio Parra en el populoso barrio del Camote, para ser partícipes del homenaje que los integrantes del Ecomuseo –como comunidad educadora- le rindieron al referido mentor.

En el mencionado inmueble, los miembros del Ecomuseo, capitaneados por el profesor Pablo Torres Sánchez y con la presencia también de otros distinguidos integrantes, como Beto Calañas, Rigoberto Guzmán y Alberto López, entre otros, colocaron una placa por ser precisamente ese sitio donde naciera el “Profesor Lupillo”, hace poco más de 72 años.

El maestro Pablito, así como el profesor Rigoberto y el licenciado J. Guadalupe Sánchez Hernández –primogénito del homenajeado– previo a la colocación de esta placa hicieron uso de la palabra para recordar al profe “Lupillo” y sus aportes a la sociedad.

Se rememoró su paso por la función pública, citándose por supuesto su incursión en la política, cuya actividad le permitió figurar primero como presidente municipal durante el trienio 1976 – 1978, y posteriormente diputado local –1987 – 1990-; además de haber ocupado la dirigencia de la Sección 20 del SNTE en el estado, entre algunos otros cargos, sin olvidar por supuesto los en que se desempeñó como Jefe del Sector 6 de Educación Primaria.

Se destacaron las obras que como Presidente Municipal ejecutó a favor de los ixtlenses, como fueron la colocación del monumento al Gral. Eulogio Parra, en la plaza principal, así como la dotación del escudo de armas y la construcción de la segunda planta del Palacio Municipal, entre muchas otras.

La familia Sánchez Hernández, por su parte, agradeció a los miembros del Ecomuseo haberle hecho este reconocimiento al maestro Lupillo, así como a la familia Villanueva Lizárraga, propietarios actuales de esta finca, por haberles permitido instalar la multicitada placa.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario