CIBER ACOSO MAS EXTORSIÓN, ES DOBLE LA SANCIÓN: JULIETA MEJÍA

 

Tepic//Ramón Vargas
La mañana de este lunes se realizó en el patio “Venustiano Carranza” del Congreso del Estado, la primera Jornada de Educación y Prevención de Violencia Digital, donde la ponente principal fue la activista Olimpia Coral Melo, quien fue galardonado con el premio Mujer de Paz en 2017.

Sobre el tema habló la diputada local Julieta Mejía Ibáñez, impulsora de la adición a la Ley para combatir la violencia contra las mujeres, mediante la cual se considera sancionar a quienes incurren en el ciber acoso, es decir, a los que comparten imágenes íntimas a través del Internet.

La Ley ya contempla sanciones y multas fuertes para los acusadores, entre las que destaca la imposición de 6 años de cárcel para que incurra en el delito, pero, si la difusión de este tipo de imágenes va acompañada con extorsión, es doble la sanción, advirtió la legisladora por Movimiento Ciudadano.

Señaló, sin embargo, que foros como el que se efectuó este lunes en la sede legislativa, tienen como propósito hacer más dura la Ley contra los acosadores. El objetivo, detalló, es dar más herramientas a las autoridades para que con los castigos que impongan, se frene de una vez por todas a los que utilizan la tecnología para delinquir.