César Ruiz, nuevo jefe del Registro Público de la Propiedad

Bahía de Banderas//Samuel Flores
El pasado 30 de enero, César Humberto Ruiz Oseguera recibió la confianza del Gobernador y del Secretario de Administración y Finanzas para asumir el cargo de nuevo jefe de la oficina del Registro Público de la Propiedad en Bucerías.

Resaltó que la oficina tiene mucho trabajo y al mes se atienden casi mil trámites, lo que obliga al personal a estar muy activo para estar al día o, como lo menciona la ley, de forma actualizada en los trámites.

Mencionó que conforme se acerca el periodo vacacional va aumentando la carga de trabajo, porque la mayoría de personas que adquieren una propiedad en la zona de Bahía de Banderas se encuentran trabajando fuera y aprovechan sus vacaciones para realizar sus trámites de registro.

Explicó a los ciudadanos que el Registro Público es muy importante porque ahí queda asentado un historial de sus escrituras, por lo que hizo una recomendación a que registren toda propiedad que posean, para que tengan mayor validez sus escrituras.

Aseguró que también hay la mejor disposición de ofrecer apoyo a gestores, notarios públicos, abogados y de forma general a quien acudan a la oficina a tratar de hacer un trámite, con un servicio de calidad.

En el lugar, dijo, se registran testamentos, escrituras públicas, cancelaciones de hipotecas, donaciones, fideicomisos, asociaciones, entre otras, que requieren de certeza y legalidad, puntualizó.

 

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