Certifican a Guías Turísticos, en Jala

Jala//Francisco J. Nieves
“Gracias amigos de Amatlán de Cañas, Ahuacatlán, Ixtlán del Río y Jala por confiar en este gran proyecto. También agradezco a cada uno de los alcaldes por impulsar el desarrollo turístico de la Zona Sur. Ustedes serán los que guíen a nuestros visitantes, y les den a conocer las bondades de este gran pueblo, de la calidez y sencillez de su gente”.

Fue este el posteo que el presidente Carlos Carrillo publicó en su cuenta de Facebook después de asistir a la clausura del curso de capacitación “Anfitrión Turístico Local para Jala, Pueblo Mágico”, donde participaron personas de Amatlán de Cañas, Ahuacatlán, Ixtlán del Rio y obviamente del municipio de Jala.

Éste permitirá a los guías de turistas participantes tener un mayor conocimiento del legado y el patrimonio cultural de Jala, así como la promoción de su gastronomía y atractivos turísticos y naturales.

Los Guías de Turistas, según se explicó en este evento, se clasifican de acuerdo a su especialidad, de la siguiente manera: 1.- Guía de Turistas General; 2.- Guía de Turistas Especializado en Temas o Localidades específicos de Carácter Cultural y 3.- Guía de Turistas Especializado en Actividades Específicas.

Actualmente se empiezan a establecer alianzas con organismos del sector público y privado, para tener un mayor impacto en los distintos segmentos que integran la cadena de valores en el sector turismo de esta región.

“Sin duda que estaremos viendo mas actividades del XXXVIII Ayuntamiento para seguir conservando la denominación de “Pueblo Mágico” y, asimismo, dándole seguimiento a los ejes y objetivos del Plan Municipal de Desarrollo en materia Turística”, subrayó el edil jalense.

7-3

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario