CELEBRAN AYUNTAMIENTO Y DIF CON DESFILE INICIO DE LA BRILLANTE NAVIDAD

En Compostela

**El encargado del despacho de la Presidencia Municipal, Ramón Morán Galaviz, acompañado por la senadora Gloria Núñez, regidores, padres de familia y cientos de niños, además de participar en el desfile de carros alegóricos, puso en marcha el encendido de un árbol navideño de más de 10 metros de altura, así como también el magno nacimiento del Niño Jesús que para tal ocasión fueron instalados en la plaza pública de esta ciudad para que las familias y los niños los disfruten

Compostela// Antonio Siordia (Donkey)
Con un desfile lleno de colorido y carros alegóricos, el XL Ayuntamiento y DIF-Compostela celebraron el inició de la Brillante Navidad, en cuyo contingente, encabezado por el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, Ramón Morán Galaviz, participaron alumnos de nivel prescolar, primaria y secundaria, así como directores y personal de las diversas áreas de la actual administración y establecimientos comerciales de esta ciudad.

Tras encabezar y presenciar el desfile navideño que se llevó a cabo en punto de las 18:30 horas de este sábado por la calle Hidalgo hasta el concluir en centro histórico, Morán Galaviz, acompañado por la senadora Gloria Núñez, por los regidores César Mora Segura, María Teresa Herrera Gallardo, Nora Aguilar, Isabel Moreno, Julio César Gómez Rodríguez, Irma Gómez, Mirna Tadeo, Laura Zaragoza Mayoral, y por la titular de la asistencia social Jessica Maritza Núñez Sánchez, así como por padres de familia y cientos de niños, puso en marcha el encendido del árbol navideño de más de 10 metros de altura y el magno nacimiento del Niño Jesús que para tal ocasión fueron instalados en la plaza pública de esta ciudad.

Cabe decir que el espíritu navideño se sintió en las calles de Compostela con la realización del gran Desfile Navideño que destacó por la diversidad de carros alegóricos alusivos a la Navidad, organizado por las diversas áreas del Ayuntamiento y por el DIF-Compostela como regalo para familias que abarrotaron la calle Hidalgo que se llenó de colores brillantes, música, alegría y diversión con el desfilar de más de 50 contingentes y sus vistosas alegorías que fueron exhibidas llevando a bordo a niños luciendo atuendos alusivos a la Navidad.

En esta ocasión, el personal y directores de las diversas áreas del Ayuntamiento, DIF-Compostela, patrocinadores e instituciones educativas, mostraron su creatividad. Y entusiasmo exhibiendo sus carros alegóricos con música de villancicos, obsequiando sonrisas, regalos, pelotas y dulces a su paso por la calle Hidalgo.

El profesor Ramón Morán externó su emoción por el inicio de las fiestas decembrinas, donde eventos como el desfile navideño y la instalación del nacimiento del Niño Jesús, así como el árbol de más de 10 metros de altura con luces multicolores ataviado con esferas, no solo adornan la plaza pública sino también fortalecen los lazos familiares, la cultura y la tradición que es la Navidad, aseguró.

Quiero agradecer a las familias —expresó—su asistencia a este lugar para disfrutar lo que con mucho corazón y creatividad organizó para ustedes el XL Ayuntamiento.

Este es el mes de la alegría, de unidad familiar y de mucho amor, juntos celebremos la Navidad y el año nuevo 2020, aseguro Morán Galaviz.

Los directores y jefes de departamento —agregó—con mucha alegría prepararon este pequeño evento lleno de colorido y alegría, haciendo alusión a los festejos de la Blanca Navidad.

Previo al encendido del Árbol de la Navidad, la senadora Gloria Nuñez, como invitada especial, además de celebrar la buena organización entre Ayuntamiento y DIF para realizar este evento para la niñez, aprovechó para desear una feliz Navidad y un próspero año nuevo a las familias de Compostela.

Esta vez —agregó– quisimos darles un poco de lo mucho que merecen, además de reconocer el esfuerzo y el apoyo de los directores de área para hacer posible este festejo, para que los niños y los padres de familia disfruten y admiren en su magnitud su Árbol de Navidad y el Nacimiento del Niño Jesús.
Principio del formulario
Final del formulario