CELEBRA UMAA No. 28 DEL IMSS 9 AÑOS AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN DERECHOHABIENTE

 

–Los profesionales de la salud que laboran en esta Unidad Médica se han distinguido por la vocación de servicio y las historias de éxito vividas en esta clínica

Tepic//Ricardo Romero Reyes
La Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha otorgado atención a la salud de la derechohabiencia del estado de Nayarit por más de 9 años consecutivos. En esta ocasión, los profesionales de la salud que laboran en esta unidad festejaron con jornadas académicas por su 9° Aniversario abordando temas destacados de actualización y para beneficio de la población derechohabiente.

El director de la UMAA del IMSS, Carlos Arturo Lamas Cervantes, recordó que esta Unidad Médica fue creada por la gran demanda de la población nayarita, para satisfacer sus necesidades médicas y así poder mejorar la calidad de vida de nuestra derechohabiencia del estado de Nayarit.

Destacó ante los profesionales de la salud que se han distinguido por la vocación de servicio y las historias de éxito vividas en esta unidad, reconoció el compromiso de quienes han puesto en alto a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) y que actualmente se ubica como una de las mejores del país.

Durante estos primeros 9 años, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 28 ha evolucionado para convertirse en ejemplo de atención y servicio, no obstante todas las adversidades y obstáculos por los que ha pasado que sin duda han servido para demostrar la fortaleza institucional y el compromiso de todos.

“A través de estas jornadas médico académicas se refrenda el compromiso de los trabajadores hacia el instituto Mexicano del Seguro Social, mostrando el interés de capacitarse y actualizar conocimientos, así como trabajar de manera institucional con los programas e iniciativas que emprende la Dirección General de nuestro Instituto”, señaló el Dr. Lamas .

El programa de conferencias que se desarrolló en estas 9 jornadas de aniversario abordaron temas como: actualidades del Asma, enfermedad ácido péptica, la salud como derecho, futuro del trabajo seguro y saludable, prevención de riesgos laborales en unidades médicas y semblanza de la UMAA 2010-2019, entre otros importantes temas.