Celebra Compostela 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

  • El tradicional desfile destacó no solo por las pirámides, tablas rítmicas y otras destrezas que exhibieron los alumnos, sino también por la incorporación de hombres y mujeres vistiendo playera morada, que se supone son parte del gabinete ampliado del XL Ayuntamiento

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)
Alrededor de 50 contingentes participaron la mañana de este martes en el desfile cívico, cultural y deportivo alusivo al 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que fue encabezado por la presidente municipal, Kenia Núñez Delgado.

La Alcaldesa de Compostela, al igual que los regidores que le acompañaron, se sumó al tradicional recorrido de los contingentes en los que participaron cientos de estudiantes, instituciones públicas, docentes, deportistas, charros, adultos mayores, carros alegóricos y otros sectores de la sociedad.

Además, se contó con la participación activa de directores y personal de las diversas áreas del Ayuntamiento, como Desarrollo Rural, SIAPA, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Tesorería y otras, cuya presencia dejó claro su capacidad organizativa, trabajo de equipo y su voluntad para seguir dando resultados a Compostela.

Cabe mencionar que este evento destacó no solo por las pirámides, tablas rítmicas y otras muestras de destreza que exhibieron alumnos de las escuelas Secundaria Federal Raúl Ernesto Delgado Barrios, Constitución de 1857 y la Preparatoria N° 7 de la UAN, sino también por la incorporación a este desfile de hombres y mujeres vistiendo playera morada, que se supone son parte del gabinete ampliado del XL Ayuntamiento.

De igual forma, campesinos del Ejido Compostela, encabezados por su dirigente Martín Ramírez, se adhirieron a la marcha conmemorativa, y a su vez expusieron mantas con mensajes alusivos a la tenencia de la tierra y sus productos que son el alimento de los mexicanos.

Un sin fin de niños y jóvenes de los diversos planteles educativos participaron haciendo sus ejecuciones, en tanto la ciudadanía apostada a los lados de la calle Hidalgo, aplaudía las demostraciones de los participantes, quienes en su propio estilo y distinción exhibieron su destreza.

El desfile terminó con la tradicional marcha de las asociaciones de Charros de Compostela y Hacienda de Compostela, acompañados de las escaramuzas, luciendo sus trajes de gala y hermosos caballos que al ritmo de la tambora realizaron diversos movimientos.

Cabe decir que personal de Servicios Públicos Municipales venía al final del contingente, recogiendo la basura que gente irresponsable tiró a la calle, lo cual fue aplaudido por familias que asistieron a dicho desfile.