Carlos Carrillo y funcionarios de SEPEN visitan escuelas

Jala//Francisco J. Nieves
El presidente municipal Carlos Carrillo inició la semana cargado de trabajo y empezó con un recorrido que realizó por algunas escuelas para acompañar a las autoridades de los Servicios de Educación Pública en Nayarit, junto con el secretario general de la Sección 2 del Magisterio, Antonio Carrillo Ramos.

La visita de las autoridades educativas incluyó algunos centros escolares de nivel preescolar, primarias y secundarias de la cabecera, pero también hicieron un espacio para visitar otras instituciones educativas que se localizan en la región de La Meseta de Juanacatlán, específicamente en Rosa Blanca –allá donde abundan las bandas de viento y donde se producen los duraznos más ricos del universo-.

En relación a este tema, los voceros de los Servicios de Educación Pública en Nayarit explicaron que la finalidad de esta visita a cada una de las escuelas fue identificar sus principales necesidades y buscar la gestión para mejorar la infraestructura de las aulas más vulnerables a fin de que los niños y adolescentes tengan una educación digna.

La gira estuvo encabezada por el director de los SEPEN, Antonio Serrano Guzmán, quien fue acompañado por otros importantes funcionarios relacionados con este sector, cual fueron los casos del maestro Juan Estrada Aguirre, titular de Educación Básica; la maestra Angie Joan Melanie Ríos Inda, titular de Educación Especial; Profr. José Cruz Parra, titular de Educación Primaria; Profra. Gloria Patricia García Betancourt, titular de Educación Inicial y Preescolar; maestro Salvador Langarica Monroy, titular de Secundarias Generales; sumándose también el maestro Saúl Altamirano Martínez, Jefe de Educación Física.

“La visita esta mañana en Jala de las autoridades educativas en el estado, así como el liderazgo sindical de la clase trabajadora de la educación, nos fortalecen en la firme idea de apoyar la educación en Nayarit, ya que de manera conjunta realizaremos las acciones y estrategias que mejoren la calidad educativa en el municipio”, fue lo que posteó el alcalde Carlos Carrillo al finalizar el recorrido.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario