Capacitan a los patrones sobre contratación laboral.

Tepic.- El Colegio de Contadores invitó a rueda de prensa para dar a conocer que en coordinación con Setraprode ofrece apoyo a empresarios que son patrones, a través de la procuradora de la Defensa del Trabajador del Estado, Juana Olivia Amador Barajas, e Isabel Estrada Jiménez, presidente del IMCP Nayarit.

Amador Barajas como invitado especial al desayuno técnico del mes de agosto se refirió a las causas de rescisión, suspensión y terminación de las relaciones de trabajo y destacó algunos de los puntos más importantes de la Reforma Laboral 2018 al artículo 123 Constitucional aprobada por el Senado de la República.

Esta reforma asienta que desaparecen la Juntas de Conciliación y Arbitraje y en su lugar se crean los juzgados laborales. Desaparecen también los representantes obrero patronales en las resoluciones en materia laboral y se crean los Centros de Conciliación en cada Estado para atender los conflictos locales.

“La justicia laboral en nuestro país es lenta. En esta administración pretendemos darle celeridad y acabar con el rezago en esta materia” -agregó la Procuradora-; nuestra labor es lograr actos conciliatorios para finalizar el conflicto laboral sin llegar a un proceso costoso y desgastante para ambas partes”.

En tanto que la lideresa de los contadores públicos en Nayarit, que estrenan una remodelación importante en su inmueble, destacó la importancia de la capacitación del patrón y del trabajador en materia laboral, “ambos deben conocer la Ley Federal del Trabajo, sus derechos y obligaciones”.

“Es lamentable pero recurrente el caso de patrones que realizan la contratación sin lineamientos. Este Colegio puede capacitarles en esta materia y extiendo la invitación al Diplomado en Fiscal a realizarse del 17 de agosto al 29 de septiembre, con expositores especialistas en materia fiscal e impuestos”.

“Analizaremos las consecuencias personales de la mala administración fiscal, personas morales ante el nuevo entorno fiscal y casos especiales de las personas físicas e impuestos indirectos, entre otros”, concluyó Estrada Jiménez.

Mayores informes a los teléfonos (311) 214 1281 y 214 1271 o la fanpage del IMCP Nayarit.