CAPACITAN A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO EN DERECHOS HUMANOS

Para mejorar la atención a la ciudadanía

–Los 340 oficiales recibirán herramientas para enfrentar adecuadamente el estrés laboral.

Bahía de Banderas//Redacción
Con el objetivo de contar con policías que brinden una mejor atención a la población, el gobierno municipal de Bahía de Banderas, que encabeza el doctor Jaime Cuevas Tello, brindará capacitación sobre Derechos Humanos a los elementos que integran la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.
 
“Tenemos la encomienda del Alcalde en capacitar a la totalidad de los elementos en diversos temas sobre Derechos Humanos, durante este año va a ser el tema del Manejo del Estrés Laboral”, señaló Humberto Ceja Muñoz, coordinador de la Academia de Seguridad Pública y Tránsito, quien explicó que esta temática es para que los oficiales aprendan técnicas que les permita mantener el control en situaciones de riesgo a las que están expuestos y que puedan encontrar el equilibrio entre los asuntos personales y el desempeño de sus labores.
 
“En esta ocasión nos apoyamos con una psicóloga externa e integrantes de la Comisión Municipal de Derechos Humanos de Bahía de Banderas y como nunca antes se había visto tanta capacitación para los cuerpos de seguridad en el municipio”.
 
En referencia Jorge Meza, oficial Vial,  señaló: “Me parece excelente que nos ayuden de esta manera en lo laboral, la familia, los amigos, el saber manejar las situaciones que se nos presenten, tener la paciencia y saber autocontrolarnos para poder enfrentarlas y salir adelante. Y eso muestra que se preocupan por uno, nuestras familias y no es nada más este curso, he asistido a varios más y estoy agradecido con el Ayuntamiento y el Presidente que se preocupa por nosotros”.
 
Así mismo, Verónica Martínez, policía municipal, expresó “muy interesante el curso y sirve mucho, ya que nosotros estamos constantemente bajo mucho estrés por lo laboral y lo personal. Agradecer a los involucrados”.
 
Finalmente, la psicóloga Rosalba Cabrera, quien estuvo a cargo de dicha capacitación, calificó a los oficiales como atentos, respetuosos y participativos, y señaló: “Sí existía una necesidad por abordar estos temas que son más psicológicos y emocionales”.