Campamento militar en Ahuacatlán, temor en unos, seguridad en otros

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
Dudas y temores en algunos; pero en los más, tranquilidad y seguridad. Esto es lo que ha generado la presencia de militares en la zona sur. El paso de camionetas y diferentes tipos de vehículos pertenecientes al Ejército mexicano por las calles de Ahuacatlán, de Amatlán de Cañas, de Jala y de Ixtlán, se ha vuelto cotidiano.

Se habla de alrededor de 400 militares los que llegaron a esta zona. Su arribo se produjo hace ya casi una semana estableciéndose en esta cabecera municipal, específicamente en la Unidad Deportiva. Ahí instalaron su nuevo y provisional campamento tras la anuencia y apoyo del gobierno que preside el licenciado Agustín Godínez Villegas.

La presencia de los soldados, según se estableció, obedece a los ordenamientos de los altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Los militares realizan constantes operativos a lo largo y ancho de esta geografía del sur nayarita, principalmente en la región serrana.

Se dice, sin embargo, que no existe presencia del crimen organizado en la zona y ni tampoco se ha sabido de aseguramiento de integrantes de células criminales; por eso es que insisten en que no debe de existir dudas ni temores.

La Unidad Deportiva se convirtió pues en una base militar provisional. A diario entran y/o salen camionetas repletas de soldados. Por las mañanas se les ve realizando ejercicios disciplinarios, corren, trotan y en fin. Varias casas de campaña se instalaron en esa área.
Los militares cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento, ya sea dotándolos de agua o de otros implementos imprevistos y se dice que estarán en esta zona por un mes aproximadamente.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *